30 marzo 2023

Como detener un Azure Kubernetes Service (AKS)

 Para detener un servicio de Kubernetes, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre una terminal o línea de comandos y conéctate a tu clúster de Kubernetes usando el comando "kubectl".
  2. Verifica que estás en el espacio de nombres correcto para el servicio que deseas detener, puedes usar el comando "kubectl get namespaces" para listar los espacios de nombres disponibles y "kubectl config current-context" para verificar el espacio de nombres actual.
  3. Utiliza el comando "kubectl get services" para ver una lista de los servicios que se están ejecutando en el clúster.
  4. Encuentra el nombre del servicio que deseas detener y usa el comando "kubectl delete service <nombre_del_servicio>" para eliminarlo.
  5. Si también deseas detener los pods asociados al servicio, puedes usar el comando "kubectl delete pods --selector=<etiqueta_del_servicio>" donde "etiqueta_del_servicio" es una etiqueta que se estableció en los pods cuando se creó el servicio.

Después de que se haya eliminado el servicio y los pods asociados (si corresponde), el servicio ya no estará en ejecución y no estará disponible para los usuarios finales. Es importante tener en cuenta que detener un servicio de Kubernetes puede afectar a otras aplicaciones que dependen de ese servicio, por lo que se recomienda tener un plan de contingencia antes de detener cualquier servicio crítico.

No hay comentarios: