16 septiembre 2016

Parte I: Como solucionar problemas reportado con el cliente de outlook cuando se tiene configurado un cuenta de O365

Síntomas

Si durante la migración hacia office 365 el cliente de Outlook no se ejecuta correctamente, el perfil está dañado o no inicia correctamente, se ha reinstalado el office y el problema persiste.


Resolución

Usualmente este problema se presenta una vez se ha migrado o configurado la cuenta en Office 365, para corregir este error se recomienda:
  • El cliente de Outlook debe estar parchado y actualizado al día.
  •  Si el problema persiste descargar el fix de corrección de problemas de Outlook
Una vez descargada la herramienta, se procede con la instalación.
  • Una vez instalada la herramienta seleccionamos la opción que necesitamos ejecuta, dependiendo de la falla reportada y el tipo de cliente que se tenga configurado, en este caso seleccionaremos la opción Outlook:
  • En este paso debemos seleccionar la falla que se está presentando en el cliente de Outlook, debemos ser cuidadosos en realizar la selección ya que para cada uno se aplicara un procedimiento diferente, para nuestro caso seleccionare la segunda opción, la cual se requiere configurar la cuenta de correo en el cliente de outlook.
  • Posteriormente nos pedirá que indique si el computado con el error reportado es donde se instaló la herramienta.
  • Se deben ingresar las credenciales del usuario, para que el perfil sea creado en el cliente de Outlook.

Autor: 
Ruben Dario Pinzon Eraso
.

No hay comentarios: